• Con bolívar soberano, Venezuela declara “fin” de guerra económica
Publicada: sábado, 18 de agosto de 2018 21:30
Actualizada: domingo, 19 de agosto de 2018 2:21

El ministro de Comunicación de Venezuela afirma que el nuevo Programa Económico del Gobierno de Maduro, acabará con la guerra económica y las mafias colombianas.

El ministro para la Comunicación e Información venezolano, Jorge Rodríguez, en una rueda de prensa sostenida este sábado en el Palacio de Miraflores (sede presidencial), ha proclamado el “final” de la “guerra económica” tras las recientes medidas económicas implementadas por el Ejecutivo, presidido por Nicolás Maduro.

El objetivo de estas medidas, ha explicado, es “acabar con el mercado paralelo” y con “las mafias (colombianas) que manejan el dólar criminal”, ha explicado, según recoge la prensa venezolana.

Rodríguez ha respaldado el Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, anunciado el viernes por el jefe de Estado, que se basa en un aumento salarial de 1800 bolívares soberanos, anclado en la criptodivisa del país (el equivalente a 0,50 petros), un aumento del Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 12 al 16 %, y la meta de un “déficit fiscal cero”.

“Si usted quiere comprar bienes suntuarios como vehículos, zapatos costosos, entre otros, tiene que pagar, pero si por el contrario va al supermercado a comprar alimentos queda exento de esta medida”, ha explicado el ministro, respecto al tema fiscal y tributario.

Asimismo, ha aseverado que con la finalidad de proteger la economía del país comenzarán a cobrar la gasolina a precio internacional, mientras que el venezolano será subsidiado a través del Carnet de la Patria.

“Es una acción criminal contra Venezuela, los mafiosos que paguen, en efecto el pueblo va a seguir pagando la gasolina más barata del mundo pero subsidiada. La persona a través del Carnet de la Patria va y llena su tanque, mientras que el mafioso pague a precio internacional”, ha recalcado Rodríguez.

Es una acción criminal contra Venezuela, los mafiosos que paguen, en efecto el pueblo va a seguir pagando la gasolina más barata del mundo pero subsidiada. La persona a través del Carnet de la Patria va y llena su tanque, mientras que el mafioso pague a precio internacional”, ha recalcado el ministro para la Comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, al explicar el nuevo Plan Económico del Gobierno.

 

En esa misma línea, el vicepresidente del Área Económica, Tareck El Aissami, ha asegurado vía Twitter que el Plan Económico tiene como fin la recuperación del poder adquisitivo real del pueblo, así como el estímulo a la producción nacional y la estabilidad de los precios.

El próximo 20 de agosto entrará en vigencia, el nuevo cono monetario con la circulación de los nuevos billetes del bolívar soberano, los cuales tendrán cinco ceros menos.

El Gobierno de Maduro espera con este plan mitigar la inflación, especulación con la premisa de reactivar y estabilizar la economía del país, que se ha visto afectada por la guerra económica y las sanciones comerciales internacionales. 

lvs/ncl/alg/mkh

Comentarios