• Venezuela: Guerra económica contra el país tiene ‘horas contadas’
Publicada: viernes, 27 de julio de 2018 15:23
Actualizada: viernes, 27 de julio de 2018 15:59

La guerra económica de EE.UU. contra Venezuela ‘tiene su fecha de fin’ con las nuevas medidas de Nicolás Maduro, asegura el vicepresidente Tareck El Aissami.

“La guerra económica, la guerra de los precios, la especulación criminal, brutal, tiene su hora y su fin. El 20 de agosto enterraremos, Dios mediante, todas las formas y expresiones de remarcado, de boicot”, anunció ayer jueves El Aissami en una rueda de prensa.

El vicepresidente venezolano para el área económica aseguró que el nuevo programa de recuperación financiera que va a aplicar Caracas “va a sentar las bases para el parto definitivo de la independencia y soberanía económica”.

El Aissami se refería con estas palabras a la reconversión económica que, según afirmó el miércoles el presidente Nicolás Maduro, arrancará “de manera definitiva” el 20 de agosto “con la circulación y emisión del nuevo bolívar soberano, del nuevo cono monetario” con “una reducción de 5 ceros”.

La guerra económica, la guerra de los precios, la especulación criminal, brutal, tiene su hora y su fin. El 20 de agosto enterraremos, Dios mediante, todas las formas y expresiones de remarcado, de boicot”, pronostica el vicepresidente venezolano, Tareck El Aissami, sobre el nuevo programa de recuperación financiera del Gobierno venezolano.

 

Los cinco anuncios económicos que hizo el miércoles el jefe de Estado son los primeros de un grupo de decisiones que tomará el Gobierno para la recuperación de la economía, señaló el vicepresidente.

El plan, añadió, “propone estimular, promover y proteger la producción nacional, desatar las fuerzas productivas del país” y “defender y mejorar el poder adquisitivo” —en especial, el de la clase trabajadora—.

Estos programas, resaltó además, permitirán “derrotar la presión inflacionaria generada por la guerra económica” que según el Gobierno ejercen las autoridades estadounidenses y sus aliados sobre el bolívar y sobre toda la economía del país.

Según Caracas, esta “guerra económica” es la causa de la crisis que atraviesa el país y su objetivo es provocar un estallido social para derrocar al Gobierno de Maduro.

mtk/mla/tmv/mkh