• Venezuela elimina 5 ceros a la moneda para ‘estabilizar’ economía
Publicada: jueves, 26 de julio de 2018 2:19

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha presentado un nuevo cono monetario, denominado Bolívar Soberano, que reemplazará al actual Bolívar desde agosto.

“La reconversión económica va a arrancar el próximo 20 de agosto de manera definitiva con la circulación y emisión del nuevo Bolívar Soberano, del nuevo cono monetario”, ha afirmado este miércoles el mandatario del país bolivariano.

De igual modo, precisa que este cambio monetario contiene “una reducción de 5 ceros”, dos más de lo que el propio dignatario había pronosticado con anterioridad, en el pasado marzo.

El Bolívar Soberano va a tener una nueva modalidad de anclaje a la recién creada criptomoneta petro, ha destacado Maduro, además de considerar que, con esta medida, la divisa digital venezolana terminará de consolidarse tecnológica y financieramente.

La reconversión económica va a arrancar el próximo 20 de agosto de manera definitiva con la circulación y emisión del nuevo Bolívar Soberano, del nuevo cono monetario”, ha afirmado el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

 

De acuerdo con el presidente venezolano, la creación de esta nueva moneda servirá “para estabilizar y cambiar la vida monetaria y financiara del país de manera radical”, en el marco de lo que había prometido tras ser reelegido como el presidente.

Maduro ha señalado, asimismo, que “la arremetida inflacionaria” inducida en el país suramericano por actores extranjeros, en particular EE.UU., es el resultado de dos factores: Primero, la dependencia de la economía al petroleo, algo que, según el mandatario, se resuelve con una transformación económica hacia otro modelo “diversificado, productivo, pertinente, avanzado”.

Segundo, el establecimiento de un mecanismo de guerra económica, como parte de una estrategia política de sanciones de EE.UU., entre otros, contra diferentes entidades y personajes venezolanos.

bhr/ncl/mjs/rba

Comentarios