• Maduro promete mejorar la economía de Venezuela tras ser reelecto
Publicada: lunes, 21 de mayo de 2018 5:30
Actualizada: lunes, 21 de mayo de 2018 16:44

El reelegido presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha destacado que este domingo fue jornada de victoria heroica de un pueblo que anhela la paz, al tiempo que ha hecho un llamado a un diálogo permanente para dejar atrás las diferencias y hallar una reconciliación con todos los sectores del país.

Desde el balcón del pueblo en el Palacio de Miraflores, sede presidencial en Caracas, el mandatario venezolano se ha dirigido a la nación para recalcar que toda Venezuela ha triunfado en estas elecciones y, que el diálogo, es lo que necesita el pueblo venezolano y no la discordia en forma de violencia.

Estas primeras palabras del candidato del Frente Amplio de la Patria a la Presidencia del país sudamericano se han producido luego de que la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena Ramírez, anunciara que Maduro se alzó con la victoria con 5 823 728 (67,7 %) de los votos emitidos.

“Ha sido una victoria heroica, hermosa, popular fraguada en la lucha”, ha expresado el dirigente chavista para después subrayar que muchos han subestimado al pueblo venezolano al igual que a su persona.

Tras destacar que con este triunfo ya son la cuarta victoria en fila, Maduro ha remarcado que su candidatura obtuvo 47 puntos de diferencia respecto a su inmediato perseguidor, el candidato opositor de Avanzada Progresista (AP), Henri Falcón.

Llegado a este punto, ha rechazado que Falcón saliera a desconocer los resultados de los comicios, antes de que se conociera el primer boletín. “No hay que buscar mucho de honor o de moral en la oposición porque al principio o al final siempre se quiebran frente a la amenaza imperial”, ha señalado.

Ha sido una victoria heroica, hermosa, popular fraguada en la lucha”, ha expresado el reelegido presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, tras ganar las elecciones presidenciales de este domingo.

 

En otra parte de su alocución, Maduro ha ratificado que lo primero que hará en su segundo mandato es llamar a una nueva ronda de diálogo con la oposición y con todos los sectores del país.

Además, el dirigente ha prometido asumir el tema económico que tanta quebradura de cabeza le ha causado desde que el pueblo venezolano está sufriendo una de las peores crisis económicas de su historia contemporánea.

La mencionada mala situación económica del país es justamente uno de los temas en el que la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que no participó en estos comicios, por considerar que es un “show” del Gobierno venezolano, dista y critica las gestiones de Maduro.

Con unos opositores que ya avisaron en su día de que desconocerán los resultados de estas elecciones, la situación política del país latinoamericano tendrá sus vaivenes, esto a pesar de que el propio Maduro apuesta por un diálogo constructivo con la oposición para resolver los problemas de la nación que en los últimos años padece Venezuela.

krd/ktg/mjs

Comentarios