• Uno de los efectivos de las Fuerzas Armadas venezolana, ha resultado herido tras el atentado contra Nicolás Maduro, 4 de agosto de 2018. Foto: AFP
Publicada: sábado, 11 de agosto de 2018 5:24

Venezuela rechaza la postura de la Unión Europea (UE) que reclamó una investigación ‘exhaustiva y transparente’ del fallido atentado contra Nicolás Maduro.

“Sobre Venezuela, la Unión Europea continúa atrapada en su retórica irracional, pretendiendo desconocer acciones terroristas dirigidas contra la vida del presidente Nicolás Maduro y de las máximas autoridades de los poderes públicos”, ha afirmado el sábado el canciller venezolano Jorge Arreaza en un comunicado publicado a través de su cuenta en Twitter.

El jefe de la Diplomacia de Venezuela también ha calificado las declaraciones del portavoz de la UE para Asuntos Exteriores, Maja Kocijancic, como “un grosero acto de injerencismo en asuntos que son de exclusiva competencia de las instituciones” de su país.

Arreaza ha asegurado que las investigaciones realizadas por los órganos competentes arrojaron elementos que permiten comenzar un proceso “acorde al Estado de derecho” contra dos diputados de la Asamblea Nacional (AN) de mayoría opositora, Juan Requesens, ya detenido, y Julio Borges, quien reside en Colombia y está requerido en extradición.

Las afirmaciones de Arreaza han tenido lugar después de que la vocera de la UE pidió el viernes que se lleve a cabo “una investigación exhaustiva y transparente” sobre el ataque el pasado sábado a Maduro, “con el fin de esclarecer los hechos en pleno respeto del Estado de derecho y los derechos humanos”.

Sobre Venezuela, la Unión Europea continúa atrapada en su retórica irracional, pretendiendo desconocer acciones terroristas dirigidas contra la vida del presidente Nicolás Maduro y de las máximas autoridades de los poderes públicos”, afirma el canciller venezolano, Jorge Arreaza.

 

El titular venezolano de Comunicación, Jorge Rodríguez, dijo el viernes que la investigación sobre el intento de magnicidio del pasado 4 de agosto determinó que el aparato que sobrevolaba la tarima donde se encontraba Nicolás Maduro, fue dirigido desde EE.UU.

Rodríguez también presentó un vídeo en el que Juan Requesens, del partido opositor Primero Justicia (PJ), admite su participación como cómplice necesario en el magnicidio en grado de frustración contra el mandatario venezolano.

snz/ktg/hnb

Comentarios