• El embajador venezolano ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Jorge Valero.
Publicada: sábado, 7 de julio de 2018 16:19
Actualizada: sábado, 7 de julio de 2018 22:19

Venezuela califica de “ilegal” el informe de la ONU sobre derechos humanos en su territorio y denuncia el “servilismo” de ciertos países al imperialismo.

El embajador venezolano ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Jorge Valero, repudió el viernes la declaración de un grupo de países que busca oxigenar el “pseudoinforme ilegal, unilateral y sin mandato” elaborado por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), señala el portal de la Cancillería de Venezuela.

En un discurso en el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (CDHNU), el titular venezolano enfatizó que los referidos países repiten las consignas del Gobierno de EE.UU., pese a haber abandonado este dicho Consejo, lo que evidencia que el país norteamericano tiene aliados encargados de representarlo “en su agresión contra Venezuela”.

El diplomático explicó asimismo que el informe contra Venezuela no fue mandatado por ningún órgano intergubernamental competente de la ONU, mucho menos por el Consejo de DD.HH., razón por la cual Venezuela lo rechaza y lo desconoce, tanto en su forma como en su contenido.

(El embajador de Venezuela ante Naciones Unidas) Jorge Valero repudió la declaración de un grupo de países que busca oxigenar el “pseudoinforme ilegal, unilateral y sin mandato” elaborado por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, que señala el portal del Ministerio venezolano del Poder Popular para Relaciones Exteriores.

 

En este contexto, Valero subrayó que las dificultades económicas y sociales que afectan a la calidad de vida del pueblo venezolano “han sido provocadas, principalmente, por la acción injerencista del Gobierno norteamericano con la imposición de medidas coercitivas unilaterales y la inducción de una cruenta guerra económica, cuyo fin es generar las condiciones para una intervención extranjera, incluso de carácter militar”, indica la Cancillería.

El representante de Caracas se refirió así a la petición hecha el jueves por un total de 53 países al CDHNU de que investigue las violaciones de derechos humanos que según ellos se están cometiendo en Venezuela. Asimismo exhortaron a ACNUDH, Zeid Raad al-Husein, a seguir informando sobre la situación humanitaria existente en el país bolivariano.

Para el Gobierno de Venezuela, toda la presión internacional ejercida en su contra es orquestada por la Casa Blanca. El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha advertido en reiteradas ocasiones de que Estados Unidos tiene planes militares para Venezuela y sus vastas reservas petroleras.

aaf/mla/alg/rba