• El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza.
Publicada: sábado, 7 de julio de 2018 1:56

Venezuela exige el cese inmediato del bloqueo ‘criminal’ de EE.UU. y repudia las declaraciones injerencistas de su secretario de Estado, Mike Pompeo.

A través de un comunicado, la Cancillería de Venezuela rechazó el viernes las "injerencistas” declaraciones de Pompeo, pues según apostilló, pretenden “desconocer a las instituciones” venezolanas.

En el texto también se repudia las aspiraciones de desconocer la voluntad de los venezolanos “expresada una y otra vez, de forma legítima, constitucional (...) de manera directa y sin intermediaciones”, en referencia al comunicado difundido por Pompeo en el que consideró a las autoridades venezolanas como un “régimen dictatorial”.

Sin embargo, desde la Casa Amarilla aseveran que Venezuela no dejará de denunciar las intenciones de Estados Unidos que “pretende juzgar ilegítimamente a los sistemas políticos, económicos y sociales”, algo que solo corresponde a los pueblos decidir.

Asimismo, reafirma que no aceptarán imposiciones ni cederán un ápice de su soberanía y recuerda que ambos pueblos están hermanados en los valores de la libertad y la democracia.

Por su parte, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, publicó en Twitter una misiva donde reiteran su disposición a un diálogo bilateral basado en el respeto mutuo y exigen a la Administración de Donald Trump el cese inmediato del bloqueo ilegal y criminal en contra de la nación suramericana.

Exigimos al Gobierno de los Estados Unidos de América el cese inmediato de su bloqueo ilegal y criminal en contra del pueblo de Venezuela, al tiempo que apostamos por un diálogo bilateral basado en el respeto mutuo”, señala el comunicado emitido por la Cancillería venezolana.

 

“Exigimos al Gobierno de los Estados Unidos de América el cese inmediato de su bloqueo ilegal y criminal en contra del pueblo de Venezuela, al tiempo que apostamos por un diálogo bilateral basado en el respeto mutuo”, señala la nota.

El jefe de la Diplomacia estadounidense indicó que trabajarán con sus socios regionales e internacionales para ayudar a alcanzar el futuro de “paz”, de “democracia” y de “prosperidad”, que el pueblo venezolano se merece.

En los últimos dos años y con la llegada de Trump, a la Presidencia de EE.UU., Washington ha aumentado sus políticas agresivas contra Caracas, como afirma, por la “represión de las protestas opositoras”, y la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

lvs/ctl/fgh/rba