• MUD califica de “impresionante farsa” las elecciones de Venezuela
Publicada: viernes, 18 de mayo de 2018 15:26

La Mesa de la Unidad Democrática de Venezuela (MUD) describió el jueves las elecciones del 20 de mayo como “una impresionante farsa” sin más objetivo que mantener en el poder al actual presidente, Nicolás Maduro, por lo que invitó a los venezolanos a no participar en los comicios.

“No estamos llamando a abstención, porque el 20 de mayo no hay elecciones en Venezuela. Le decimos al pueblo que no participe en esa farsa. El domingo habrá protestas en ciudades del mundo. Aquí iremos a las iglesias con la bandera del país”, declaró el vocero de MUD, Juan Pablo Guanipa.

La alianza opositora venezolana insistía así, a tres días de las elecciones presidenciales del domingo, en su llamado a no convalidar un proceso comicial que dice considerar irregular por una supuesta ausencia de condiciones y transparencia.

“No hay forma de que con estas condiciones electorales se produzca un cambio en Venezuela. Todo está orquestado en una impresionante farsa para que Maduro se mantenga en el poder sin apoyo popular; no seamos partícipes de la farsa”, añadió el diputado del país bolivariano con el propósito de alentar al pueblo venezolano a no participar en las presidenciales.

No estamos llamando a abstención, porque el 20 de mayo no hay elecciones en Venezuela. Le decimos al pueblo que no participe en esa farsa. El domingo habrá protestas en ciudades del mundo. Aquí iremos a las iglesias con la bandera del país”, declaró el vocero de La Mesa de la Unidad Democrática de Venezuela (MUD), Juan Pablo Guanipa.

 

En otro momento de sus declaraciones, Guanipa reiteró su convocatoria a no seguir “el juego al Gobierno” y volvió a manifestar el juicio de la MUD, según el cual los resultados de los comicios ya están decididos.

Por todo ello, el diputado dijo: “Llamamos a Henri Falcón, llamamos al señor Javier Bertucci: ustedes le están haciendo el juego a Nicolás Maduro. Este es un momento de definiciones, este es el momento de la patria y no de intereses personales. Henri Falcón no fue elegido candidato de la oposición, no fue elegido por consenso ni ganó primarias. Debería asumir su responsabilidad”.

En respuesta a las acusaciones de la oposición, el presidente de Venezuela ha insistido en reiteradas ocasiones en que las elecciones son “limpias” en el país sudamericano. Según las últimas encuestas de varios institutos, Maduro es el favorito en la competición.

En las elecciones del domingo, además del actual mandatario, candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), participarán otros tres: Henri Falcón, principal rival de Maduro, del partido Avanzada Progresista (AP); el pastor evangélico Javier Bertucci, del Movimiento Esperanza para el Cambio, y el ingeniero Reinaldo Quijada, del partido Unidad Política Popular 89 (UPP89).

fgh/mla/hgn/mkh

Comentarios