• El candidato presidencial venezolano Javier Bertucci en una entrevista concedida al canal privado de televisión Venevisión, 28 de abril de 2018.
Publicada: domingo, 29 de abril de 2018 13:41

El candidato presidencial venezolano por el Movimiento Esperanza para el Cambio, Javier Bertucci, rechaza el llamado a la abstención que hacen algunos sectores de la oposición del país, mientras afirma que tiene grandes posibilidades de ganar las próximas elecciones.

“¿Qué va a hacer este grupo de abstencionistas? ¿Cuál es la ruta? ¿Qué es lo que plantea? (…) Esta ruta de la abstención no nos deja nada”, cuestionó Bertucci durante una entrevista concedida el sábado al programa ‘Al Descubierto’, transmitido por el canal privado Venevisión.

A este respecto, el pastor evangélico hizo hincapié en que actualmente hay una oportunidad de ejercer el derecho al voto y, por lo tanto, llamó a todos los venezolanos a ser “inteligentes” y participar en las elecciones presidenciales previstas para el próximo 20 de mayo.

Asimismo, señaló que, hasta el momento, el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela ha cumplido con todas las garantías en torno a la transparencia de los resultados de los comicios, si bien exigió que los “puntos rojos del Gobierno” estén por lo menos a 200 metros de cada centro de votación.

¿Qué va a hacer este grupo de abstencionistas? ¿Cuál es la ruta? ¿Qué es lo que plantea? (…) Esta ruta de la abstención no nos deja nada”, cuestiona el candidato presidencial venezolano por el Movimiento Esperanza para el Cambio, Javier Bertucci.

 

De igual modo, en otra parte de sus declaraciones, Bertucci puso de relieve que su candidatura ha aumentado “de forma sorprendente” en los últimos días, por lo tanto, aseguró que no se retirará de los comicios, donde los venezolanos están convocados también para elegir a los diputados de los consejos legislativos estatales.

“Te puedo asegurar que si sigo hasta el final, como lo pienso hacer, tengo toda la posibilidad de ganarle al Gobierno y darle el futuro a nuestros hijos, a nuestros nietos”, agregó.

Mientras tanto, a finales del pasado mes de marzo, el ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, reveló encuestas que apuntaban a una participación popular masiva del 70 por ciento en las elecciones presidenciales y legislativas, afirmando que “sea chavista o sea opositor, va a participar”.

La coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de Venezuela anunció a finales de febrero que no participará en la contienda comicial.

En el proceso electoral, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, y el opositor Henri Falcón son los otros dos candidatos que optan por hacerse con la Presidencia del país, si bien, de acuerdo con los últimos sondeos, el actual dignatario parte como favorito.

fmk/anz/mjs/hnb

Comentarios