• Maduro llama a luchar contra “oligarquía” y oposición a protestar
Publicada: miércoles, 2 de mayo de 2018 7:55
Actualizada: miércoles, 2 de mayo de 2018 8:29

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó a la nación a luchar contra la oligarquía, al apoyarlo en las elecciones general del próximo 20 de mayo, mientras la oposición llama a seguir las protestas contra el Gobierno del presidente bolivariano.

En un discurso pronunciado el martes ante miles de sus simpatizantes en Caracas (capital venezolana), Maduro pidió 10 millones de apoyos en las urnas, como una “primera muestra de apoyo” del pueblo para enfrentar los problemas financieros del país, además de la oligarquía que a su juicio, “ha declarado una guerra total” contra el pueblo.

“La oligarquía ha declarado una guerra total contra el pueblo para que ustedes se desesperen. Yo les pido firmeza, entereza, combate en las calles y paciencia, porque nos vamos a vengar de las mafias y la oligarquía con el voto del pueblo el domingo 20 de mayo, les pido el voto para hacer justicia”, declaró ante la multitud que se habían movilizado con la ocasión del Día Internacional del Trabajador.

Prometió también luchar contra los “mafiosos” si la nación le da la oportunidad de permanecer en el cargo, que asumió tras el fallecimiento del expresidente venezolano Hugo Chávez Frías (1999-2013).

Maduro reiteró que la crisis, casi sin precedentes, que atraviesa Venezuela es consecuencia de la guerra económica desatada por los empresarios y opositores nacionales e internacionales, que gozan del respaldo de Estados Unidos y Colombia entre otros.

La oligarquía ha declarado una guerra total contra el pueblo para que ustedes se desesperen. Yo les pido firmeza, entereza, combate en las calles y paciencia, porque nos vamos a vengar de las mafias y la oligarquía con el voto del pueblo el domingo 20 de mayo, les pido el voto para hacer justicia”, indicó el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

 

Por otra parte, los líderes de la oposición venezolana lograron organizar marchas contra Maduro en varias ciudades del país, incluida Caracas, a las que también acudieron algunos diputados antichavistas.

El opositor Frente Amplio Venezuela Libre es uno de los convocantes que lidera una campaña de abstención en las venideras elecciones presidenciales. Los opositores se oponen a cualquier medida adoptada por el Gobierno de Maduro, como aumento salarial. Al parecer a ellos les conviene únicamente el derrocamiento de Maduro.

Pese a todo, el actual presidente, que aspira una reelección, sigue siendo el favorito para ganar los comicios, según los sondeos.

Son cinco los candidatos que rivalizarán el próximo 20 de mayo. Los otros cuatro son el candidato opositor al gobierno, Henri Falcón, el pastor evangélico Javier Bertucci (del Movimiento Esperanza para el cambio), el empresario Luis Alejandro Ratti (candidato independiente) y el ingeniero Reinaldo Quijada (del partido Unidad Política Popular 89, UPP89).

ask/ktg/hnb