• Maduro: Llueva o truene hay elecciones el 20 de mayo
Publicada: sábado, 21 de abril de 2018 0:35
Actualizada: sábado, 21 de abril de 2018 9:12

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha asegurado este viernes que las declaraciones injerencistas de gobiernos de derecha sobre las elecciones presidenciales venezolanas del 20 de mayo carecen de validez y que los comicios se celebrarán ‘Llueva truene o relampaguee’.

“Llueva, truene o relampaguee el domingo 20 de mayo hay elecciones presidenciales y el pueblo venezolano va a votar masivamente ya lo dicen las encuestas, todas, más del 65 % de los venezolanos anuncia que va a ejercer su derecho al voto”, ha afirmado Maduro en una rueda de prensa desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar.

El presidente venezolano ha considerado una “pretensión inaudita y ridícula” que varios Gobiernos se hayan pronunciado en contra de las presidenciales y ha afirmado que la nación venezolana no permitirá ninguna injerencia extranjera.

“Ellos dijeron lo mismo para la (elección de la Asamblea Nacional Constituyente) ANC y dónde está, funcionando, legislando (...) es pura ridiculez, una ridiculez de Gobiernos de derecha que deben rectificar a tiempo”, ha aseverado Maduro.

El mandatario venezolano ha agregado que lo único que aspira es que, como lo establece la Constitución, los venezolanos participen en las elecciones del 20 de mayo.

Llueva, truene o relampaguee el domingo 20 de mayo hay elecciones presidenciales y el pueblo venezolano va a votar masivamente ya lo dicen las encuestas, todas, más del 65 % de los venezolanos anuncia que va a ejercer su derecho al voto”, ha dicho el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

 

Estados Unidos y algunos países latinoamericanos advirtieron a Maduro que las elecciones presidenciales de Venezuela carecerán de toda legitimidad por la falta de garantías en el proceso electoral.

Tanto Maduro como el Consejo Nacional Electoral (CNE) han ratificado garantías para la campaña electoral y han pedido a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Unión Europea (UE) enviar observadores a fin de que puedan dar fe de la transparencia de los comicios.

snz/ctl/myd/mkh

Comentarios