• El primer vicepresidente de Venezuela, Diosdado Cabello, pronuncia un discurso en el estado Monagas, 12 de octubre de 2017.
Publicada: sábado, 14 de abril de 2018 21:44

El primer vicepresidente de Venezuela, Diosdado Cabello, ha rechazado este sábado la agresión militar perpetrada por Estados Unidos, y sus aliados contra Siria y ha llamado a evitar nuevas masacres de Washington contra los pueblos que ‘no se arrodillan a sus intereses’.

“Rechazamos contundentemente los ataques contra el pueblo sirio, rechazamos de manera categórica cualquier intento de agresión sea de Estados Unidos y sus aliados, sobre el pueblo sirio y exigimos que los pueblos del mundo levanten su voz para impedir que el imperialismo norteamericano siga masacrando pueblos, solo porque no se arrodillan a sus intereses”, ha denunciado Cabello en declaraciones hechas al inicio de la movilización Contra la Agresión Imperial que se celebró en Caracas, la capital venezolana.

El también primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ha catalogado que las acciones violentas del Gobierno estadounidense, presidido por Donald Trump, como el bombardeo contra Siria, evidencian la desesperación de Washington ante la fuerza y dignidad de los pueblos que no se doblegan.

La noche del viernes al sábado, EE.UU., el Reino Unido y Francia lanzaron un masivo ataque aéreo contra Siria en respuesta a un presunto ataque químico registrado el 7 de abril en la ciudad de Duma, situada en la región de Guta Oriental, sin dar tiempo a que la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) iniciara sus investigaciones sobre el incidente.

Rechazamos contundentemente los ataques contra el pueblo sirio, rechazamos de manera categórica cualquier intento de agresión sea de Estados Unidos y sus aliados, sobre el pueblo sirio y exigimos que los pueblos del mundo levanten su voz para impedir que el imperialismo norteamericano siga masacrando pueblos, solo porque no se arrodillan a sus intereses”, ha denunciado, el primer vicepresidente de Venezuela, Diosdado Cabello.

 

El Gobierno del presidente sirio Bashar Al-Asad, junto con el de Rusia e Irán, entre otros, ha rechazado desde un principio las acusaciones sobre el ataque químico y advertido de que se trata de un “montaje” para justificar una intervención militar en Siria.

Al respecto, Cabello ha relacionado lo acontecido recientemente en Siria con las situación que vive Venezuela por el enfrentamiento entre la oposición y el Gobierno del presidente Nicolás Maduro y ha indicado que los actores de la derecha buscan la injerencia externa en el país suramericano.

“En eso anda Julio Borges, Antonio Ledezma (líderes de la oposición) pidiendo al mundo que ataquen a Venezuela, como están atacando a Siria”, ha alertado Cabello.

mpm/ncl/hgn/mkh