• OEA denuncia que candidato Henri Falcón es un “peón” de Maduro
Publicada: viernes, 16 de marzo de 2018 23:19
Actualizada: sábado, 17 de marzo de 2018 3:17

El secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, ha asegurado este viernes que el opositor Henri Falcón, candidato a la Presidencia de Venezuela, es un ‘instrumento’ del presidente Nicolás Maduro para dividir a la oposición.

El jefe del Estado venezolano, Nicolás Maduro, está usando a su principal rival electoral Henri Falcón como “instrumento” para dividir a la oposición antes de las votaciones del 20 de mayo, ha señalado Almagro.

“Todos sabíamos que Henri Falcón iba a ser un instrumento del gobierno bolivariano para dividir la oposición, y su candidatura terminó probándolo”, ha dicho el secretario del organismo internacional en un evento en Madrid, capital española.

Almagro, quién además asegura que la candidatura de Falcón solo “beneficia al chavismo”, ha hecho un llamado a ejecutar acciones más duras en contra de la “dictadura”. Maduro niega que su Gobierno sea antidemocrático y ha calificado a la OEA de un peón de la política estadounidense.

El mes pasado, Almagro dijo que las sanciones deberían ser aplicadas contra el sector petrolero de Venezuela para intensificar la presión financiera sobre el Gobierno de Maduro, quien ha presidido durante los últimos cinco años una nación que se ha visto golpeada por la recesión económica.

Todos sabíamos que Henri Falcón iba a ser un instrumento del gobierno bolivariano para dividir la oposición, y su candidatura terminó probándolo”, ha dicho el secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

 

La principal coalición opositora de Venezuela reprendió a Falcón por legitimar una elección que considera una farsa, en vista de que la mayoría de los líderes más populares tienen prohibido presentarse como candidatos. 

Falcón ha dicho que el boicot de la oposición es ineficaz y sostiene que sólo le dará a Maduro una victoria no disputada y ha argumentado que el 80 por ciento de los venezolanos quiere un cambio.

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de Venezuela desestimó participar en las elecciones anticipadas por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), en las que el jefe de Estado buscará ser reelegido para dirigir el país hasta 2025.

De acuerdo con expertos políticos, la “oposición nacional e internacional” intenta distorsionar conceptos, como la democracia y las elecciones, para “engañar” a la opinión pública venezolana.

lvs/ctl/mnz/mkh

Comentarios