En su programa transmitido el domingo por Televen llamado José Vicente Hoy, el ex vicepresidente venezolano (2003-2007) añadió que al presentar conceptos falsos de la democracia y las elecciones, los opositores intentan imponer ‘falsos matrices’ sobre la situación que vive Venezuela y "engañar" a la gente.
Pese a todos estos intentos, Rangel, destacó el carácter “antidemocrático” de los representantes de la derecha y la ultraderecha de Estados Unidos y de los países que comparten la misma postura.
Se trata de “gobernantes farsantes en la región y los europeos, que alimentan de esta manera el culto a la violencia y estimulan la perversión despiadada al burlar principio y degradar el ejercicio de la política”, matizó Rangel.
Se trata de gobernantes farsantes en la región y los europeos, que alimentan de esta manera el culto a la violencia (en Venezuela) y estimulan la perversión despiadada al burlar principio y degradar el ejercicio de la política”, matizó José Vicente Rangel, un político venezolano.
En otro momento de sus declaraciones, el célebre periodista denunció que le tilden al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de un “déspota” y “dictador” que “viola sistemáticamente los derechos humanos”, mientras él fue electo al ganar la mayoría de los votos en las urnas, recordó.
El ex vicepresidente venezolano añadió que los gobiernos, que han accedido al poder “a través del fraude y de variadas formas de golpes” y que apoyan asimismo salvajes prácticas contra los derechos humanos, son los que lanzan semejantes calificativos contra Maduro.
Como un ejemplo de doble rasero de la oposición venezolana, se destaca disparar contra la democracia y luego pedir comicios. La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no obstante, aún no ha presentado un candidato aunque los había pedido. La coalición opositora ya planteó condiciones “no negociables” para participar en las presidenciales, previstas para mayo.
ask/ktg/mjs