“Fueron convocados los jefes de misión de los Estados miembros de la Unión Europea para expresarles y entregarles una protesta formal, contundente, categórica, determinantes del Gobierno bolivariana de Venezuela”, ha informado este miércoles el canciller venezolano, Jorge Arreaza, tras reunirse con los representantes europeos.
De esa manera, ha condenado una vez más las recientes sanciones de la UE contra siete altos cargos venezolanos y las ha tachado de unas “agresiones insólitas, absolutamente fuera del derecho internacional público y lógica diplomática”.
Además, ha denunciado que la referida medida europea busca “afectar la soberanía venezolana”, “generar nuevos estadios de violencia” e impedir los diálogos por la paz que siguen el Ejecutivo y la oposición en la República Dominicana.
Fueron convocados los jefes de misión de los Estados miembros de la Unión Europea para expresarles y entregarles una protesta formal, contundente, categórica, determinantes del Gobierno bolivariana de Venezuela”, afirma el canciller venezolano, Jorge Arreaza.
Canciller @jaarreaza: Hemos entregado una nota de protesta a los representantes diplomáticos de los países miembros de la UE en rechazo a las sanciones restrictivas que atentan contra la soberanía de Venezuela. #Eleccion2018ElPuebloDecide pic.twitter.com/trPPcAAsCq
— Cancillería 🇻🇪 (@CancilleriaVE) January 24, 2018
El jefe de la Diplomacia venezolana ha rechazado también la “subordinación” de la UE ante el “supremacista y racista” del Gobierno de Estados Unidos, el cual, según Caracas, está detrás de las nuevas sanciones.
Al destacar el “brillante” desempeño de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y la Revolución Bolivariana, Arreaza ha dicho que las agresiones de la “élite imperialista de EE.UU. y Europa” serán respondidas con nuevas elecciones.
Sin embargo, ha asegurado que el presidente venezolano, Nicolás “Maduro, evaluará qué respuesta dar en cada caso en las distintas dimensiones, no solo la diplomática, sino también la económica”.
bhr/ncl/fmk/rba