• Anuncian elecciones anticipadas en Venezuela
Publicada: miércoles, 24 de enero de 2018 7:27

En Venezuela, luego de la decisión de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de adelantar los comicios presidenciales, el presidente Nicolás Maduro llamó a las fuerzas revolucionarias a organizarse para decidir el candidato presidencial y alcanzar una gran victoria.

El chavismo volvió a salir a las calles. Esta vez para conmemorar la caída de la dictadura anticomunista de Marcos Pérez Jiménez, hace 60 años.

Pero la conmemoración quedó en segundo plano. Cuando el pueblo se movilizaba, la ANC decidió adelantar las elecciones presidenciales para el primer cuatrimestre de este año. Maduro habló sobre el tema con la prensa al llegar a la tarima presidencial.

Aunque la fecha de los comicios la debe fijar el Consejo Nacional Electoral (CNE), el presidente Maduro dijo estar deseoso porque se lleven a cabo lo más pronto posible.

El mandatario venezolano criticó a los Gobiernos de Estados Unidos y de España por las nuevas sanciones aprobadas contra un conjunto de altos dirigentes chavistas el pasado lunes.

Con esta decisión de la Asamblea Nacional Constituyente comienzan a movilizarse las fuerzas bolivarianas para las próximas elecciones presidenciales, para las cuales el presidente Nicolás Maduro fijó una meta: los 10 millones de votos.

Hernán Cano, Caracas.

akm/msf

Commentarios