• El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello.
Publicada: martes, 23 de enero de 2018 2:51

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, considera que las recientes sanciones de la Unión Europea (UE) impuestas a varios altos cargos del Ejecutivo de Nicolás Maduro, apuntan en realidad contra todo el pueblo del país suramericano.

Cabello, en una rueda de prensa sostenida el lunes, aseguró que el PSUV solicitará al presidente Maduro que aplique la reciprocidad inmediata, sobre todo, contra aquellos miembros del bloque europeo que apoyaron las sanciones del “imperialismo” —en alusión a Estados Unidos—, en particular, mencionó al Gobierno español, presidido por Mariano Rajoy.

El prominente diputado de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) reaccionó de esta manera a la decisión de la UE, formalmente anunciada esa misma jornada, de sancionar a siete funcionarios venezolanos a quienes consideran responsables de la “represión y de la situación política” en el país bolivariano.

“Que quede muy claro que esto no es una sanción personal, es una sanción a Venezuela. Unas sanciones que tienen por objetivo neutralizar, aislar a Venezuela ¿De quiénes? ¡De la Unión Europea! Recordemos que la Unión Europea fueron los socios de Estados Unidos a la invasión a Irak ¡Un millón de muertos!”, reflexionó.

Que quede muy claro que esto no es una sanción personal, es una sanción a Venezuela. Unas sanciones que tienen por objetivo neutralizar, aislar a Venezuela ¿De quiénes? ¡De la Unión Europea! Recordemos que la Unión Europea fueron los socios de Estados Unidos a la invasión a Irak ¡Un millón de muertos!”, apostilló el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello.

 

El bloque regional europeo impuso las medidas punitivas de forma premeditada, comentó Cabello, refiriéndose al momento preciso en que los contactos entre el Gobierno de Maduro y la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática de Venezuela (MUD) avanzan sus diálogos en Santo Domingo (capital dominicana).

Denunció, de igual modo, que la UE ha seguido en esta decisión las órdenes de Washington que busca dar un “golpe certero al diálogo” con la oposición y evitar que se solvente la situación actual en Venezuela.

Cabello cargó también contra la oposición venezolana diciendo que “queda muy claro la ineptitud de los dirigentes de la derecha de Venezuela”, que no pueden ofrecer alternativa política al pueblo y salen fuera del país para pedir ayuda.

krd/ncl/mjs/hnb