• El canciller venezolano, Jorge Arreaza, pronuncia un discurso durante la reunión de la ALBA en Caracas, 8 de agosto de 2017.
Publicada: lunes, 16 de octubre de 2017 18:43

Los países europeos ‘subordinados a Trump’ llevan a cabo un plan ‘desesperado’ para cuestionar las elecciones en Venezuela, asegura el canciller venezolano.

“Tal como advertimos el viernes, la UE y algunos de sus Estados miembros (subordinados al presidente de EE.UU., Donald Trump) cuestionan la voluntad del pueblo venezolano”, ha recalcado este lunes Jorge Arreaza a través de su cuenta en Twitter.

Las declaraciones del ministro de Exteriores de Venezuela se producen después de que los 28 Estados miembros de la Unión Europea (UE) hayan acordado preparar un paquete de sanciones contra el país sudamericano.

Arreaza ha resumido que esta medida de los países del bloque comunitario pone sobre la mesa un “plan alevoso y desesperado” concebido “días antes de las elecciones” para atacar la democracia venezolana.

También, ha considerado que el sistema electoral venezolano es mejor que los de los países europeos, al ser “absolutamente auditable en todos sus procesos”.

Tal como advertimos el viernes, la UE y algunos de sus Estados miembros (subordinados a Trump) cuestionan la voluntad del pueblo venezolano”, recalca el canciller venezolano, Jorge Arreaza.

 

Unos días antes de las elecciones del domingo, la UE llegó a un ‘acuerdo de principio’ para estudiar posibles sanciones contra Venezuela y este lunes, los cancilleres europeos han abordado la situación en el país sudamericano tras los comicios, mientras continúan la preparación de sanciones.

Dado que los comicios a gobernadores se saldaron con la victoria del chavismo en 17 de las 23 regiones, los resultados no son reconocidos por la oposición, que solo venció en cinco. Ahora, algunos países europeos proyectan sombras de duda sobre la transparencia del proceso electoral.

Así, el Ministerio de Relaciones Exteriores francés se ha mostrado “preocupado” por los resultados de las referidas elecciones cuestionado la “ausencia de transparencia en el proceso de verificación y el recuento” de los votos.

tmv/ctl/tqi/rba