• La presidenta del CNE de Venezuela, Tibisay Lucena, anuncia resultados de elecciones regionales, 15 de octubre de 2017.
Publicada: lunes, 16 de octubre de 2017 2:13
Actualizada: lunes, 16 de octubre de 2017 22:12

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Tibisay Lucena, anuncia los primeros resultados irreversibles de las elecciones regionales 2017.

Después de felicitar al pueblo de Venezuela que salió a votar en paz y con total civismo, la autoridad de ese órgano electoral ha agradecido a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) por el trabajo incansable y el apoyo dado a los venezolanos.

Luego ha pasado a informar los resultados de los 22 Estados que presentan tendencia irreversible, donde el chavismo obtiene la gobernación de 17 Estados y la oposición agrupada en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se queda con 5, mientras que el Estado de Bolívar se mantiene a la espera pues aun no tiene una tendencia definida.

La presidenta del CNE ha indicado que se autoriza a tomar medidas pertinentes para proclamar a los candidatos ganadores.

Según Lucena, los venezolanos han dado una lección de democracia, defendiendo la soberanía a través del voto y participando activamente con el 61.14 %, una asistencia “histórica”, ha declarado.

Tras el anuncio de la presidenta del CNE, el presidente venezolano, Nicolás Maduro ha hecho una declaración para felicitar una vez más al pueblo por ejercer su derecho al voto, logrando así el triunfo de la paz, y ha recalcado una vez más que “el camino es la democracia no la violencia”.

Asimismo, invita a la oposición a respetar y aceptar los resultados transparentes de este proceso, donde el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) “ha ganado el 75 %” de las gobernaciones y ha indicado que de ser necesario ordenará una auditoria de los votos para comprobar la transparencia de estas elecciones.

lvs/rha/alg/hnb

Commentarios