• Venezuela impulsa productividad con zonas económicas especiales
Publicada: viernes, 29 de septiembre de 2017 18:24
Actualizada: viernes, 29 de septiembre de 2017 19:25

Venezuela activa zonas económicas especiales para impulsar su economía y pide apoyo al sector comercial para hacer frente al bloqueo económico de EE.UU.

“Así como ustedes nos exigen, así como ustedes piden apoyo también estoy obligado a pedir apoyo del sector productivo verdadero para cerrarle el paso a todos aquellos que apuestan al asfixia, al bloqueo financiero de Venezuela”, indicó el jueves el vicepresidente venezolano, Tareck El Aissami.

Desde el estado Falcón, El Aissami ratificó el respaldo por parte del Ejecutivo al sector productivo con el objetivo de “impulsar la economía”.

En este sentido, reclamó a la Cámara de Comercio que reaccione contra las agresiones y llame “al cese de las agresiones y al cese del pedimento de algunos actores de la oposición venezolana contra la economía venezolana”.

Asimismo, en el marco de las medidas para fortalecer un modelo económico productivo, en esta jornada aprobó la creación de las Zonas Económicas Especiales de Paraguaná en el estado Falcón y de Puerto Cabello-Morón en el estado Carabobo.

Así como ustedes nos exigen, así como ustedes piden apoyo también estoy obligado a pedir apoyo del sector productivo verdadero para cerrarle el paso a todos aquellos que apuestan al asfixia, al bloqueo financiero de Venezuela”, indicó el vicepresidente venezolano, Tareck El Aissami.

 

Por último, El Aissami instó al sector privado a aislar toda la conspiración que pretende bloquear financieramente al país bolivariano e impulsar el nuevo modelo económico post petrolero.

Desde la instalación de una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en Venezuela, a lo que se opone Washington, el país norteamericano ha intensificado sus presiones y sanciones al Gobierno de Nicolás Maduro.

El 25 de agosto, el presidente estadounidense, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva que prohíbe negociaciones en deuda nueva y capital emitidos por el Gobierno de Venezuela y su empresa petrolera estatal PDVSA, además de no permitir los pagos de dividendos al Gobierno de Venezuela.

Maduro repudió los embargos, tachándolos de un “plan Trump-Borges” para asfixiar la economía del país bolivariano. Con estas declaraciones se refirió al presidente de la Asamblea Nacional (AN) venezolana, el opositor Julio Borges, quien apoya las medidas de Trump en su contra.

tmv/ktg/alg/tas

Comentarios