• El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro (izq), y el de Ecuador, Rafael Correa.
Publicada: domingo, 14 de junio de 2015 1:26

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha advertido de que los sectores derechistas de Ecuador buscan desestabilizar el Gobierno de Quito mediante conspiraciones golpistas.

“Hay en marcha un proceso de desestabilización, de siembra de odio, de búsqueda de violencia para tratar de desestabilizar a Ecuador y derrocar al presidente Rafael Correa”, ha afirmado este sábado el mandatario venezolano.

Hay en marcha un proceso de desestabilización, de siembra de odio, de búsqueda de violencia para tratar de desestabilizar a Ecuador y derrocar al presidente Rafael Correa”, ha afirmado Maduro.

Al expresar la solidaridad con el pueblo ecuatoriano ante los planes conspirativos de la derecha, Maduro ha destacado que Correa es el presidente más democrático y humanista en toda la historia de Ecuador.

El jefe de Estado venezolano ha convocado a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y a todos los organismos regionales a apoyar a Correa y repudiar el proceso desestabilizador que adelanta la derecha latinoamericana.

Durante una conversación telefónica mantenida con su homólogo ecuatoriano, Maduro ha asegurado que la “Revolución Bolivariana” ha sufrido la misma trama desestabilizadora, cuando la derecha trató de borrar la historia gloriosa del país suramericano.

Ha hecho hincapié en que los desestabilizadores buscan sofocar las ideas de cambio en el mundo que surgen desde América Latina. 

Por su parte, Correa ha asegurado la misma jornada que los sectores derechistas buscan tumbar su Gobierno a través de las protestas callejeras.   

Una marcha antigubernamental en la ciudad capitalina de Quito

 

En los últimos cinco días, varias ciudades del país andino se han convertido en escenarios de protestas violentas contra la Ley de Herencias que busca redistribuir la riqueza equitativamente.

La oposición ecuatoriana intenta convencer a los ciudadanos de que no acepten dicha ley y, para ello, celebraron varias protestas antigubernamentales a fin de presionar al Gobierno central tanto en el ámbito regional como extraregional.

Ante tales movimientos violentos, unos 139 municipios de Ecuador ratificaron el jueves su respaldo al Gobierno y reprocharon las conspiraciones de la oposición.

Correa, desde su acceso al poder en 2007, ha puesto en marcha un proyecto social denominado la Revolución Ciudadana, con el que ha alcanzado destacados logros en distintos campos. 

alg/ncl/kaa