• Maduro: Trump impone su política extremista antivenezolana a la UE
Publicada: jueves, 19 de septiembre de 2019 22:56

El presidente Nicolás Maduro afirma que Donald Trump odia Venezuela y ha impuesto a la Unión Europea (UE) sus políticas extremistas contra el país suramericano.

El presidente estadounidense Donald “Trump tiene una especie de obsesión y de odio contra el pueblo latinoamericano en general, contra los refugiados, contra los inmigrantes, pero tiene un odio especial contra el pueblo de Venezuela, contra nuestra historia”, ha declarado el mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, en el programa ‘Conversando con Correa’ de la agencia rusa RT, emitido este jueves.

Ese odio, prosigue Maduro, “lo comparo con la era de Hitler, con lo mismo, la misma visión que impuso Hitler contra los judíos, contra el pueblo judío de Europa antes de la guerra, antes del año 39”.

A continuación, subraya que “las oligarquías europeas son aliadas carnales del poder estadounidense” y asegura que Trump ha impuesto su política extremista contra Venezuela a la UE. “Lamentablemente Europa está de rodillas”, critica Maduro

LEER MÁS: EEUU anuncia nuevas sanciones contra Venezuela

(El presidente de EE.UU. Donald) Trump tiene una especie de obsesión y de odio contra el pueblo latinoamericano en general, contra los refugiados, contra los inmigrantes, pero tiene un odio especial contra el pueblo de Venezuela, contra nuestra historia, ha declarado el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

 

Maduro, entrevistado por el expresidente de Ecuador Rafael Correa, resalta que las continuas agresiones, encabezadas por Estados Unidos, contra Venezuela apuntan contra la Revolución Bolivariana. “Esto no es un problema de un hombre, es un asunto de un proyecto histórico que existe”, dice el mandatario venezolano.

El líder chavista también enfatiza que “Venezuela no tiene sanciones, tiene agresiones” que han afectado directamente al pueblo, dejándolo sin acceso a los bienes y servicios necesarios para vivir.

“Venezuela en el mundo no puede abrir o cerrar cuentas bancarias, ni pagar ningún tipo de producto. Además, ahora se nos amenaza con un bloqueo naval completo”, ha denunciado el gobernante. “Venezuela está viviendo una economía de resistencia”, remarca.

LEER MÁS: ONU: Nuevas sanciones de EEUU agravarán situación de Venezuela

LEER MÁS: “Con bloqueo, EEUU pretende crear una hambruna en Venezuela”

Venezuela sufre una amplia crisis económica como resultado de las sanciones impuestas por Washington, que no han hecho sino aumentar desde la autoproclamación del opositor Juan Guaidó, jefe de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela en desacato, como presidente “encargado” de ese país.

Las sanciones de la Administración de Trump contra Venezuela apuntan a varios sectores, en particular al petrolero. En enero pasado, Washington congeló todos los fondos de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) y anunció sanciones contra esta compañía.

mrz/ncl/mjs

Comentarios