El persa vuelve a cruzar fronteras. Esta vez, el idioma milenario cruza medio mundo para ser conocido en Latinoamérica, más concretamente en Venezuela. Llega a Caracas, la primera escuela para enseñar persa. Y todo, tras una iniciativa de la Universidad Internacional Al-Mustafá y de la embajada de la República Islámica de Irán en Venezuela. Por el momento, cuarenta personas serán los primeros privilegiados en participar en esta primera edición del curso.
En un hotel del centro de Caracas se realizó el acto formal de inauguración del curso, que se extenderá por unos 14 meses y cuenta con el apoyo de la Cancillería de Venezuela.
Los diplomáticos presentes coincidieron en que el lenguaje es el principal puente de integración para el desarrollo y la paz en todo el mundo, y por ello, se creó esta iniciativa.
Además, los estudiantes de este interesante curso, que quieran profundizar sus estudios del idioma y la cultura persa, tendrán la posibilidad de hacerlo, una vez finalizado este primer curso, en las universidades en Irán.
mhn/ktg/mjs/rba
