• Venezuela advierte a EEUU: Pasaremos de defensiva a ofensiva
Publicada: domingo, 15 de enero de 2017 15:10

Venezuela de ser agredido por EE.UU., se reserva el derecho de pasar de la defensiva a la ofensiva, advierte el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Fueron las palabras del mandatario cuando supervisaba un ejercicio militar “antimperialista”, el sábado, en el estado de Miranda (norte), donde se dirigió al Gobierno de Estados Unidos, un día después de que el saliente presidente norteamericano, Barack Obama, extendiera el decreto que declara a Venezuela como una amenaza inusual para su seguridad.

“Si Venezuela fuera algún día agredida, nosotros tendríamos el derecho histórico de pasar de la defensiva a la ofensiva, tendríamos el derecho histórico de combatir en todo el territorio americano por la libertad de nuestro pueblo”, aseguró Maduro.

Si Venezuela fuera algún día agredida, nosotros tendríamos el derecho histórico de pasar de la defensiva a la ofensiva, tendríamos el derecho histórico de combatir en todo el territorio americano por la libertad de nuestro pueblo”, asegura el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

En este sentido, exigió a Washington respetar la dignidad e independencia de Venezuela y llamó a los pueblos de América Latina y el Caribe a fortalecer los lazos de unidad latinoamericana.

 

“Venezuela es una poderosa base de estabilidad para América Latina y el Caribe, energética, económica y política que es vanguardia en la soberanía del continente", declaró Maduro haciendo referencia al papel de su país como garantía de estabilidad en la región.

A principios de marzo del año pasado, Obama renovó el decreto de “emergencia nacional”, firmado por primera vez el 9 marzo de 2015 contra Venezuela, calificando el país sudamericano de una “amenaza” para la seguridad nacional de EE.UU.

La decisión de Washington que ha recibido las críticas no solo por parte de los propios venezolanos, sino por las instituciones y los organismos regionales, responde a varias argumentaciones sobre que Caracas “erosiona los derechos humanos” y persigue las voces opositoras.

aaf/ktg/ftn/hnb

Comentarios