La victoria sobre los nazis es una gran lección histórica para nosotros, que hoy enfrentamos también un brote de fascismo en Venezuela y a pesar de eso sabemos que nos mantenemos de pie, con la frente en alto y abogando por la libertad de América Latina”, apostilló Rodríguez.
La victoria sobre los nazis “es una gran lección histórica para nosotros, que hoy enfrentamos también un brote de fascismo en Venezuela y a pesar de eso sabemos que nos mantenemos de pie, con la frente en alto y abogando por la libertad de América Latina”, apostilló Rodríguez.
La jefa de la Diplomacia venezolana al poner de relieve el valor histórico universal de la victoria de la antigua Unión Soviética sobre la Alemania nazi en la II Guerra Mundial, afirmó que “cuando un pueblo” insiste con determinación y firmeza en “ser libre e independiente” ninguna fuerza puede detenerle.
“Este es un momento histórico, no solamente por lo que representó en el pasado, sino porque recientemente tenemos honor sobre nuestro pasado”, recalcó.
Los comentarios de Rodríguez se produjeron tras el gran desfile militar de Rusia en conmemoración del 70 aniversario de la victoria sobre la Alemania nazi.
Sin embargo, antes del desfile el presidente de Rusia, Vladimir Putin, afirmó que los intentos de EE.UU. respecto a la "creación de un mundo unipolar, socava la estabilidad del desarrollo mundial", e invitó al mundo a unir fuerzas para establecer un sistema independiente de bloques.

El desfile ha sido boicoteado por los países occidentales, aunque una veintena de dignatarios extranjeros, entre ellos el mandatario chino, Xi Jinping, han acompañado a Putin, quien acusa a Estados Unidos de tratar de crear un mundo unipolar.
Durante el desfile se han mostrado por primera vez el tanque T-14 Armata, los vehículos blindados Rakushka, Bumerang y Taifún, los carros de combate ligeros Kurgánets, el sistema de misiles antitanque Kornet-D y la lanzadera móvil de misiles balísticos Yars.

Además, el ministro de Defensa de Rusia, Serguei Shoigú, ha pasado revista a las unidades militares participantes en el desfile, que ha contado también con contingentes de Armenia, Azerbaiyán, Kazajistán, Serbia y otros países aliados de Moscú como Bielorrusia.
Washington y la Unión Europea (UE) han impuesto varias rondas de sanciones económicas contra individuos, organizaciones, sectores bancarios, energéticos y de defensa de Rusia, por una supuesta injerencia de Moscú en los asuntos de Ucrania, imputación que rechaza Rusia en los términos más enérgicos.
En respuesta, Rusia impuso algunos embargos contra los productos provenientes de los países sancionadores y elaboró una lista de más de 200 personas de la UE y EE.UU. para denegarles visados de entrada.
fdd/ktg/nal
