• Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro (izda.) y el expresidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela Diosdado Cabello.
Publicada: martes, 1 de marzo de 2016 2:00

El diputado oficialista venezolano Diosdado Cabello descartó el éxito de cualquier iniciativa de la oposición para sacar del poder al presidente, Nicolás Maduro.

"La renuncia es un hecho voluntario, nadie puede obligarla y ellos (opositores) lo plantean como la herramienta más rápida para solucionar la salida de Maduro", declaró en una rueda de prensa del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), formación política de la que él es vicepresidente.

Cabello indicó que Maduro seguirá sus funciones al frente del Ejecutivo venezolano y pronosticó que el mandatario rendirá el estado de su gestión el 15 de enero de 2017 mientras el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup no seguirá en su cargo.

La renuncia es un hecho voluntario, nadie puede obligarla y ellos (opositores) lo plantean como la herramienta más rápida para solucionar la salida de Maduro", declaró el diputado oficialista de Venezuela, Diosdado Cabello.

Afirmó también que los dirigentes de la oposición venezolana –que intentan que Maduro deje el poder antes del fin legal de su mandato– están cada vez más “desmembrados” y denunció la "fuerte" campaña internacional, emprendida por la derecha contra el chavismo.

En otra parte de sus declaraciones, en referencia a la Ley de Amnistía de presos políticos que se ventila en el Parlamento y aprobada en primera instancia por el voto de la mayoría opositora, sostuvo que "esa ley no tiene aplicabilidad en la patria, la Asamblea Nacional la puede aprobar un millón de veces y será inaplicable”.

La citada Ley de Amnistía rechazada por el chavismo, busca beneficiar a unos 75 disidentes presos, entre ellos el líder opositor, Leopoldo López quien está sentenciado a 13 años de prisión por conspirar y provocar violencia en las protestas antigubernamentales de 2014. Sin embargo la entrada en vigor de la normativa requiere de la promulgación de Maduro, quien ya anunció que la vetará.

El número dos del PSUV recordó la "pelea" interna que enfrenta la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y precisó que esta disputa se generó por las divergencias que existen entre los mismos diputados opositores para definir un método único para acortar el período del mandato de Maduro.

Las declaraciones de Cabello se produjeron un día después de que el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Chuo Torrealba informara de que anunciará un plan para quitar el poder al presidente del país bolivariano bajo el alegato de que el país necesita de un cambio político urgente.

Los intentos de la derecha venezolana que buscan la dimisión de Maduro, también recibieron el rechazo del diputado socialista Héctor Rodríguez, quien consideró que estos esfuerzos muestran a una “oposición desesperada” por instalarse en el Palacio de Miraflores.

Hasta el momento, el nuevo Parlamento venezolano no solo ha intentado propiciar la renuncia del dignatario, sino que también se ha opuesto a las medidas de su Ejecutivo, entre ellas varias iniciativas económicas

tqi/ncl/hnb

Comentarios