Publicada: lunes, 20 de febrero de 2017 10:54
Actualizada: martes, 21 de febrero de 2017 1:11

Suecia, en shock por las declaraciones de Donald Trump sobre un atentado imaginario en su suelo, pidió una respuesta del Departamento de Estado de EE.UU.

El presidente estadounidense, Donald Trump, habló el sábado de un atentado terrorista, pero inexistente, en Suecia. "¿Quién lo hubiera pensado? ¡Suecia! Recibieron a un gran número (de refugiados, y ahora) están teniendo una cantidad de problemas que jamás imaginaron”, dijo.

La portavoz de la Cancillería sueca, Catarina Axelsson, afirmó que la embajada de su país en Washington se puso el domingo en contacto con el Departamento de Estado estadounidense para conseguir una respuesta.

Nos hemos puesto ya en contacto con el Departamento de Estado de Estados Unidos para entender (lo que dijo Trump) y recibir aclaraciones”, indicó la portavoz de la Cancillería sueca, Catarina Axelsson.

“Nos hemos puesto ya en contacto con el Departamento de Estado de Estados Unidos para entender (lo que dijo Trump) y recibir aclaraciones”, indicó Axelsson, para luego añadir que el Gobierno sueco no sabe nada de ningún incidente relacionado con el terrorismo.

La Policía de Seguridad de Suecia también señaló que no hubo motivos para aumentar el nivel de la seguridad ante la amenaza terrorista.

 

La ministra sueca de Asuntos Exteriores, Margot Wallstrom, se negó a comentar las afirmaciones enfermizas del presidente republicano de Estados Unidos, mientras que su secretario de prensa, Erik Wirkensjo, opinó: “Es difícil decir de qué estaba hablando Trump”.

Sarah Huckabee Sanders, una portavoz de la Casa Blanca, intentó ofrecer explicaciones. Indicó que Trump no se refería a un ataque particular ocurrido “anoche en Suecia, si bien al “crimen” en general en ese país.

Trump, por su parte, ofreció su propia aclaración, diciendo que se refería a un reportaje de Fox News sobre los inmigrantes. “Mi declaración sobre lo que está pasando en Suecia era en referencia a una historia que estaba emitiendo Fox sobre inmigrantes y Suecia”, escribió el domingo Trump en su cuenta de la red social Twitter, sin más explicación al respecto.

Las redes sociales se llenaron una vez más de burlas sobre esta última pifia de Trump, en esta ocasión con la etiqueta en inglés #LastNightinSweden (“anoche en Suecia”). Se sumó al divertimento el exministro de Exteriores sueco Carl Bildt, que tuiteó: “¿Suecia? ¿Atentado terrorista? ¿Qué ha estado fumando este? Los interrogantes son muchos”.

ask/nii/

Comentarios