• Trump, un presidente de EEUU polémico por declaraciones xenófobas
Publicada: miércoles, 9 de noviembre de 2016 17:34

El nuevo presidente de los Estados Unidos ha sido quizás el aspirante a la Casa Blanca más controvertido de la historia del país norteamericano.

A sus 70 años, Donald Trump ha sido elegido como presidente número 45 de Estados Unidos. Es un showman televisivo y magnate inmobiliario. Fue en 2014 cuando la demócrata Hillary Clinton y el ahora presidente Trump iniciaron su campaña para la presidencia bajo la atenta mirada de los estadounidenses y del mundo.

En la lucha por la nominación republicana, la campaña de Trump creció como la espuma, apartando de la carrera a pesos pesados como el senador Ted Cruz o el joven Marco Rubio. Pero desde el primer momento, Trump comenzó a hacer declaraciones problemáticas.

Ahí se metió con la comunidad latina, una poderosa fuerza votante en Estados Unidos. Incluso provocó rechazo fuera de las fronteras. La última controversia, semanas antes de las elecciones: machismo y sexismo.

Pese a toda la controversia, Trump ganó las elecciones, aunque con un porcentaje muy pequeño de votos de minorías de su país.

smd/mla/nal