• Bomberos intentan frenar incendio forestal en California, EE.UU. 13 de septiembre de 2015
Publicada: lunes, 14 de septiembre de 2015 6:50

En Estados Unidos, el gobernador de California, Jerry Brown, declaró el domingo el estado de emergencia en los condados de Napa y Lake, tras los incendios forestales registrados en el norte del estado.

Asimismo, la portavoz del departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California, Lynn Valentine, confirmó que una persona ha muerto, aunque aseguró no tener información acerca del fallecido.

El fuego ha asolado hasta el momento unas 400 viviendas, dos complejos de apartamentos y unos diez negocios, la mayor parte en las localidades de Middletown y de Hidden Valley Lake.

Dichos incendios han obligado a la evacuación obligatoria de miles de personas y han provocado heridas a cuatro bomberos.

Según medios locales, los bomberos luchaban el domingo contra el avance de los incendios, que se están fortaleciendo con los fuertes vientos y el tiempo seco de los últimos días.

Según el canal local KCBS, el fuego ha consumido unas 16.000 hectáreas de bosque y zonas rurales de los condados de Napa y Lake.

Más de mil bomberos y voluntarios están trabajando en las labores de contención, que hasta el momento no han servido para detener el avance de las llamas.

Los incendios forestales han consumido varias casas en California, EE.UU.

 

La declaración de estado de emergencia estatal permitirá enviar más recursos a la zona y acelerará los trámites para aquellos que han perdido sus casas, propiedades o documentos importantes.

mah/nii/