• Niños yemeníes en medio de los destrozos causados por los bombardeos de la coalición liderada por Arabia Saudí.
Publicada: viernes, 11 de septiembre de 2015 9:10

El hambre infantil en Yemen se ha disparado a niveles alarmantes tras casi seis meses de intensos bombardeos lanzados por Arabia Saudí, alerta Unicef.

Los niveles de desnutrición infantil han aumentado, después de que casi dos millones de niños en todo el país no tengan acceso a suficiente comida y agua, precisa el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés).

Este conflicto es una tragedia, en particular para los niños yemeníes (…) Los niños están siendo asesinados por las bombas o las balas y los que sobreviven deben hacer frente a la creciente amenaza de las enfermedades y la desnutrición. Esto no se puede permitir", denuncia Julien Harneis, el representante de Unicef en Yemen.

La organización afirma que 96.000 niños están famélicos y se encuentran al borde de la muerte en la ciudad portuaria de Al-Hudayda, al oeste de Yemen, sobre las costas del mar Rojo. Además, se estima que aproximadamente 8000 niños sufrirán desnutrición severa en el futuro en la ciudad portuaria de Adén el próximo año.

"Este conflicto es una tragedia, en particular para los niños yemeníes (…) Los niños están siendo asesinados por las bombas o las balas y los que sobreviven deben hacer frente a la creciente amenaza de las enfermedades y la desnutrición. Esto no se puede permitir", denuncia Julien Harneis, el representante de Unicef en Yemen.

Una niña yemení que sufre desnutrición, se encuentra en un hospital de Saná, la capital de Yemen.

 

Casi dos millones de niños en todo Yemen no tienen acceso a suficiente comida o agua mientras se agudiza la agresión saudí en la capital yemení, Saná.

El 26 de marzo, Arabia Saudí comenzó una campaña militar contra Yemen sin el aval de las Naciones Unidas, pero con la luz verde de EE.UU., en un intento por restaurar en el poder al fugitivo expresidente Abdu Rabu Mansur Hadi, un fiel aliado de Riad.

mah/ncl/hnb