• El dictador nazi, Adolf Hitler (izda.) y su padre, Alois.
Publicada: miércoles, 3 de marzo de 2021 3:30
Actualizada: miércoles, 3 de marzo de 2021 12:00

Un nuevo libro, basado en las cartas hasta ahora desconocidas del padre de Adolf Hitler, Alois, analiza en profundidad los orígenes familiares del dictador nazi.

El libro (en alemán El padre de Hitler: cómo el hijo se convirtió en dictador), redactado por el historiador austríaco Roman Sandgruber, está basado en 31 cartas.

Las cartas fueron escritas en 1895 por el padre del dictador nazi, Alois Hitler al constructor de rutas Josef Radlegger después de comprar su granja en Hafeld, en el norte de Austria. De hecho, fue la bisnieta de Radlegger que encontró hace 5 años las cartas y las entregó al investigador.

Según señala el libro, publicado en febrero, el padre de Hitler era un hombre “autodidacta”, “presuntuoso”, una persona que “se sobreestimaba enormemente” y que también golpeaba a su hijo, Adolf.

 

Sandgruber ha aseverado que la única revuelta significativa de Adolf Hitler contra su padre fue rechazar el deseo de Alois de que también siguiera una carrera en el servicio público. Sin embargo, dice el autor, tanto el padre como el hijo compartían el desprecio por la autoridad y eran anticlericalistas, aun que Hitler no abandonó la Iglesia católica.

sar/ncl/rba