• Vídeo: Se vacían los supermercados de Madrid por temor de COVID-19
Publicada: martes, 10 de marzo de 2020 8:45
Actualizada: miércoles, 11 de marzo de 2020 18:53

Los supermercados de Madrid se vacían tras el anuncio del cierre de colegios y universidades en España por la infección de más de 1200 personas con el covid-19.

En España, donde el número de personas muertas se eleva a 30, debido al acopio masivo de alimentos por parte de la población, varios supermercados de Madrid (la capital) quedaron vacíos y sin productos, algo que, según los responsables de estos centros comerciales, se trata de “una situación generalizada en toda la región”.

Pese a que hasta la fecha las autoridades españolas no la han adelantado y el Ministerio de Sanidad pide calma y colaboración, los ciudadanos, que temen de la expansión del brote del nuevo coronavirus, denominado COVID-19, se están preparando para una posible cuarentena, como ha ocurrido en Italia.

Ante tal situación, de acuerdo con las declaraciones de las fuentes de distribución de la agencia de noticias El Mundo, el pueblo español puede estar asegurado de que, gracias a la reposición diaria de las tiendas, este pánico por el coronavirus no afectará al sector.

Hasta el momento se han registrados 1231 casos infectados por el virus en España, de las cuales 30 personas no han podido superar el virus y 32 personas se han recuperado. Asimismo, todavía existe unos 1170 casos activos en el país.

El brote del nuevo coronavirus comenzó en la ciudad china de Wuhan en diciembre de 2019, sin embargo, la enfermedad se ha propagado hasta el momento a 115 países de todo el mundo. Conforme a las estadísticas del portal Worldometer, hasta ahora la cifra de personas afectadas por este virus en el mundo asciende a 114 458, de las cuales han muerto más de 4000.

mrp/lvs/mrz/mkh

Comentarios