• La princesa Haya Al-Hussein y su esposo el sheij Muhamad bin Rashid Al-Maktum, gobernante de Dubái.
Publicada: sábado, 29 de junio de 2019 20:51
Actualizada: sábado, 29 de junio de 2019 23:24

La princesa Haya Al-Hussein, la esposa del gobernante de Dubái, ha huido al Reino Unido con 40 millones de dólares en busca de asilo y divorcio.

La esposa del sheij Muhamad bin Rashid Al-Maktum —primer ministro y vicepresidente de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), además de gobernante de Dubái—, junto con su hija de 11 años y su hijo de 7, ha escapado inicialmente a Alemania con ayuda de un diplomático de ese país, y se ha llevado casi 40 millones de dólares para comenzar una nueva vida, informaron el viernes medios británicos.

En Alemania, supuestamente, la princesa que es la media hermana del rey de Jordania, Abdulá II, solicitó asilo político, mientras que las autoridades del país europeo habrían rechazado una solicitud de su marido para devolverla a Dubái.

Actualmente, la esposa del multimillonario gobernante de Dubái estaría escondida en Londres, capital británica, según fuentes cercanas a la familia citadas por el diario británico Daily Mail y también según fuentes de The Daily Beast

Entretanto, en una cuenta de Instagram vinculada al gobernante de Dubái, se ha publicado un poema supuestamente escrito por el jeque, que habla de traición, con frases como “engañaste la cosa más preciosa” y “te di confianza y espacio [...] el mayor error que cometiste fue mentir”.

La noticia sobre la supuesta huida de la esposa del gobernante aún no ha sido confirmada oficialmente.

El año pasado una de las hijas del gobernante de Dubái, la princesa Sheikha Latifa bint Muhamad Al-Maktum, fue devuelta a la fuerza al país tras un intento frustrado de huida. La princesa había publicado previamente un video en el que anunciaba su decisión de fugarse describiendo la vida de prisionera que llevaba.

tmv/ncl/mrz/mkh

Comentarios