• El papa Francisco expulsa a excardenal de EEUU por abuso sexual
Publicada: sábado, 16 de febrero de 2019 16:55
Actualizada: jueves, 21 de febrero de 2019 23:40

El papa Francisco expulsa de la Iglesia a un excardenal estadounidense por cometer delitos sexuales en contra de menores y adultos.

Se trata de Theodore McCarrick, de 88 años de edad, a quien la oficina doctrinal de la Santa Sede, la Congregación para la Doctrina de la Fe le encontró el 11 de enero culpable de “proposiciones durante el sacramento de confesión y pecados en contra del sexto mandamiento con menores y adultos, con el factor agravante de abuso de autoridad”, ha informado este sábado la oficina de prensa del Vaticano.

“Ningún obispo, sin importar cuan influyente sea, está por encima de la ley de la Iglesia”, ha dicho por su parte el presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, el cardenal Daniel DiNardo, en una declaración.

Anteriormente, el papa Francisco había anunciado su intención de aplicar su promesa de “tolerancia cero”, prometiendo que sería intransigente con la alta jerarquía eclesiástica.

Ningún obispo, sin importar cuan influyente sea, está por encima de la ley de la Iglesia”, dice el presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, el cardenal Daniel DiNardo, a raíz de la expulsión del excardenal estadounidense Theodore McCarrick de la Iglesia católica por parte del papa Francisco.

 

 

La expulsión de McCarrick ha tenido lugar, después de grandes escándalos similares que salieron a la luz en Estados Unidos, Chile y Alemania, y que han empañado la credibilidad de la Iglesia católica.

tqi/nii/