• Tiroteo en intento de robo de banco deja 5 muertos en EEUU
Publicada: jueves, 24 de enero de 2019 8:22
Actualizada: viernes, 25 de enero de 2019 11:32

Al menos cinco personas han perdido la vida en un tiroteo durante un intento de robo de un banco en Sebring, en el centro de Florida, en EE.UU.

El incidente ocurrió el miércoles por la tarde en el SunTrust Bank de Sebring, cuando un joven de 21 años empezó a disparar en el interior del local.

La policía se vio obligada a entrar en el banco para detener el sospechoso ante su negativa a negociar. “Tenemos al menos cinco víctimas, personas que fueron asesinadas sin sentido”, señaló el jefe de la Policía de Sebring a los periodistas.

La organización Gun Violence Archive (GVA) contabilizó que, entre el 1 de enero y el 29 de octubre del año pasado, se produjeron unos 47 467 incidentes relacionados con armas de fuego que dejaron 12 055 muertos en EE.UU.

“Tenemos al menos cinco víctimas, personas que fueron asesinadas sin sentido”, señaló el jefe de la Policía de Sebring, en el centro de Florida (en EE.UU.) en alusión a un intento de robo de banco.

 

Pese a la enorme ola de críticas por los casos fatales en relación con el amplio uso de armas de fuego en EE.UU., el presidente Donald Trump aboga por la pena de muerte en lugar del control de armas.

msm/ncl/fmd/alg

Comentarios