• Vídeo: Torero español recibe una terrible cornada en un ojo
Publicada: sábado, 15 de septiembre de 2018 15:57
Actualizada: sábado, 15 de septiembre de 2018 18:03

El torero español Francisco José ‘Paco’ Ureña podría perder la visión del ojo izquierdo tras sufrir en plena corrida la potente cornada de un toro.

Según recoge el portal Mundotoro, los hechos ocurrieron el viernes, y el diestro tuvo que ser llevado de urgencia a un hospital después de finalizado el espectáculo. Paco fue sometido a una larga y compleja cirugía, que duró hasta las 3 de la mañana de este sábado 15 de septiembre.

“Las lesiones que había en el interior del ojo eran muy importantes y sí han conseguido de momento conservar el ojo, pero las secuelas no se podrán saber hasta que pasen uno o dos días”, dijo el doctor Pascual González Masegosa, cirujano jefe de la plaza de toros de Albacete.

A pesar de que Ureña ya fue atendido, el panorama no resulta alentador para él, puesto que presenta una rotura en el globo ocular. Los oftalmólogos han logrado salvar el ojo, o por lo menos mantenerlo, pero es extremadamente complejo la recuperación de la visión del mismo y su funcionalidad.

Las siguientes imágenes pueden herir la susceptibilidad de algunas personas, por lo tanto se recomienda discreción en la reproducción.

Las lesiones que había en el interior del ojo eran muy importantes y sí han conseguido de momento conservar el ojo (del torero José Ureña), pero las secuelas no se podrán saber hasta que pasen uno o dos días”, informa el doctor Pascual González Masegosa, cirujano jefe de la plaza de toros de Albacete.

mjs/nii/