El vuelo AC759 de Air Canada, procedente de Toronto (Canadá), estuvo a punto de colisionar con cuatro aviones en una pista equivocada en el aeropuerto de la ciudad de San Francisco la noche del pasado viernes.
El desastre se evitó gracias a un controlador de tránsito aéreo que ordenó a la tripulación de la aeronave volver a tomar altura y aterrizar por otra vía.
Los cuatro aviones estaban llenos de pasajeros, esperando autorización para despegar, en la pista de rodaje a la que se dirigió por error el AC759, que luego de tomar altura aterrizó con normalidad en la pista correcta.
Mientras la investigación del incidente sigue su curso, el capitán retirado de United Airlines y actual director ejecutivo de Aero Consulting Experts, Ross Aimer, ha indicado al diario The Mercury News que "lo ocurrido probablemente ha estado a punto de convertirse en el mayor desastre aéreo de la historia".
Si puede imaginarse un Airbus chocando con cuatro aviones de pasajeros llenos de combustible y pasajeros, se puede imaginar lo horrible que hubiera podido ser", dice el capitán retirado de United Airlines.
Air Canada plane almost mistakenly landed on #SFO taxiway w 4 planes stopped, rather than runway https://t.co/mMaQ0tARnD #aviation pic.twitter.com/aBo9sjv02l
— Matthias Gafni (@mgafni) July 11, 2017
"Si puede imaginarse un Airbus chocando con cuatro aviones de pasajeros llenos de combustible y pasajeros, se puede imaginar lo horrible que hubiera podido ser", señaló Aimer.
Para visualizar la escena, el departamento gráfico del programa de televisión Today de la cadena estadounidense NBC ha recreado el momento del peligroso acercamiento del avión de Air Canada a la pista equivocada.
alg/mla/tas/nal
