Se trata de las peores inundaciones que sufre Chile desde hace más de 80 años.
El nuevo balance de víctimas, entregado por el ministro del Interior chileno, Rodrigo Peñailillo, incluye dos nuevas víctimas mortales y un incremento en el número de desaparecidos por la catástrofe que afecta las regiones de Coquimbo, Atacama y Antofagasta.
Peñailillo señaló que hay un total de 4634 damnificados y 5584 personas se encuentran evacuados en los albergues facilitados por las autoridades. Además, más de 200 personas permanecen aisladas desde las intensas lluvias e inundaciones del martes pasado, principalmente en la región de Atacama.
El Gobierno chileno y los organismos de emergencia han desplegado un amplio operativo para poner a salvo a las personas que siguen aisladas y han entregado toneladas de agua y comida a los damnificados por una de las peores catástrofes naturales de los últimos años en el país sudamericano.

Las lluvias torrenciales que cayeron a comienzos de semana en esas tres regiones del norte del país provocaron el desborde de ríos y aluviones que arrasaron con algunos poblados y dejaron graves daños en toda la zona.
La presidente chilena, Michelle Bachelet, aseguró que el panorama en la zona de la catástrofe es "desolador" y consideró "altamente presumible" que aumente la cifra de víctimas.
myd/nii/
