• Pasajeros extranjeros ingresando en el aeropuerto Imam Jomeini de Teherán pasan por controles estrictos sanitarios..
Publicada: domingo, 26 de diciembre de 2021 8:39

Irán cierra sus fronteras con países vecinos durante dos semanas para evitar la propagación de la nueva variante ómicron del coronavirus en su territorio.

"Según la decisión del Comité Nacional de la Lucha contra la COVID-19 y el Ministerio del Interior, a partir de hoy (sábado), los ciudadanos extranjeros tienen prohibido ingresar a Irán durante 15 días", dijo el portavoz de la Aduana iraní Ruhola Latifi a la prensa.

 En este sentido, precisó que las restricciones se aplican a Turquía, Afganistán, Paquistán, Azerbaiyán, Armenia e Irak y que solo se permitirá la entrada al país persa a los viajeros que tienen visados de estudiante, por causas médicasde trabajo y permisos de residencia.

Es de recordar que Irán detectó el primer caso del ómicron el pasado 19 de diciembre y hasta el momento se ha registrado un total de 14 contagios de la variante más mutada del letal virus y la última en ser incluida dentro del listado de variantes de COVID-19, creado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

mep/mrg