•  Millones de musulmanes iraníes celebran la Noche del Destino
Publicada: miércoles, 5 de mayo de 2021 21:53
Actualizada: jueves, 6 de mayo de 2021 0:35

Millones de iraníes celebran la Noche del Destino, conocida como Laylat al-Qadr, durante la cual, afirma la tradición islámica, fue revelado el Corán.

Los iraníes celebraron la Noche del Destino en el mausoleo del octavo imam de los chiíes, el imam Reza en la ciudad sagrada de Mashhad. Es el segundo año que esta ceremonia se realiza en medio de la pandemia respetando la distancia social y el uso de mascarillas.

El evento se realiza durante el sagrado mes de Ramadán. En esta noche, el Profeta del Islam, el Hazrat Mohamad (la paz sea con él) según la tradición, recibió la primera revelación del Corán y comenzó así su misión como profeta y mensajero de Dios.

La Noche del Decreto tiene lugar durante las diez últimas noches del mes de Ramadán, no obstante, no está claro cuál de las últimas noches se trata. Los chiíes consideran que podría ser la noche 19, la 21 o la del 23.

Los musulmanes creen que durante esa noche se decide el destino del próximo año y por lo tanto, rezan a Dios durante toda la noche, invocando su piedad y su poder de salvación.

Samaneh Kachui, Mashad.

mrz/mkh