• Mausoleo del Imam Ali (P) en la ciudad de Nayaf, en el centro de Irak.
Publicada: jueves, 30 de agosto de 2018 6:07

Musulmanes chiíes de todo el mundo celebran el Eid Al-Qadir que recuerda la designación del Imam Ali (paz sea con él) como sucesor del profeta del Islam (P).

El hecho se remonta al período posterior a la última peregrinación mayor de los musulmanes a La Meca (Hach), cuando el 18 del mes de Dul-Hiya, del calendario de la hégira lunar, en el año 632 d.C., por orden de Dios, el profeta del Islam, el Hazrat Mohamad (P) se detuvo en Qadir Jom, una zona entre La Meca y Medina, y ante una gran congregación de peregrinos designó al Imam Ali (P) como su sucesor y futuro líder del mundo islámico.

“Entonces, aquél de quien yo fuera señor, Ali es su señor”, repitió tres veces el profeta para dar al Imam Ali (P) el grado de Imam (líder) y de Vali (señor). Ali Ibn Abi Talib (P), el primer Imam de los musulmanes chiíes, fue una figura muy destacada en los campos de la ciencia y el pensamiento, por lo que es considerado como foco del pensamiento del Islam y fuente de las ciencias árabes.

Durante la fiesta de Qadir, son tradicionales, entre otros, ritos como la recitación del sagrado Corán y distintos cánticos. También es costumbre visitar a los descendientes del Profeta del Islam (P).

Entonces, aquél de quien yo fuera señor, Ali es su señor”, repitió tres veces el profeta para dar al Imam Ali (P) el grado de Imam (líder) y de Vali (señor).

mnz/rha/mjs

Comentarios