• El vicepresidente iraní para Ciencia y Tecnología, Sorena Sattari.
Publicada: miércoles, 3 de marzo de 2021 10:11

El vicepresidente iraní para Ciencia y Tecnología, Sorena Sattari, anunció que la República Islámica está preparada para exportar tecnología médica a Siria.

En una reunión celebrada el martes con el ministro de salud sirio, Hasan Ghabbash, el vicepresidente iraní al destacar las habilidades médicas del país persa, afirmó que Teherán puede exportar productos médicos como ventiladores a Siria para que Damasco luche contra la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19.

Desde hace dos semanas,añadió, Irán también ha comenzado a exportar unas vitaminas al país árabe.

Por su parte, el ministro sirio pidió que se brinde a algunos médicos sirios la oportunidad de participar en cursos de corta duración en Irán.

Señalando el papel clave de los productos biotecnológicos iraníes para el tratamiento de enfermedades incurables, el funcionario sirio aseguró que Damasco quiere enviar equipos de expertos al país persa para visitar las fábricas farmacéuticas iraníes.

 

El vicepresidente iraní para Ciencia y Tecnología, Sorena Sattari está de vista en Siria, donde ha mantenido conversaciones con el ministro de Educación Superior sirio, Basam Ibrahim, el ministro de Agricultura, Mohammed Hasan Qatana, y el ministro de Industria, Ziyad Sabbagh.

En medio de la lucha global contra el nuevo coronavirus son varios los países, entre ellos Siria, sujetos de las sanciones unilaterales de EE.UU. que complican la lucha contra la COVID-19.

Siria tilda de “terrorismo médico” las sanciones de EE.UU. que impiden suministros de fármacos y artículos médicos al país árabe durante la pandemia.

mgh/mkh