• Irán acoge evento exclusivo de productos cárnicos en Oriente Medio
Publicada: jueves, 21 de noviembre de 2019 10:16
Actualizada: jueves, 21 de noviembre de 2019 11:42

Una vez más, Irán acoge el evento exclusivo de la industria y productos cárnicos en Medio Oriente, una exposición especializada en productos de proteínas halal.

Expertos, productores y consumidores iraníes e internacionales se reunieron en esta exposición para presenciar la actualidad y el futuro de esta industria. Se trata de MeatEx 2019.

La exposición especializada en productos de proteínas halal (que siguen lo que prescribe el Islam), y la primera feria de industrias de proteínas en Oriente Medio se llevó a cabo en Teherán, capital de Irán.

MeatEx es la confluencia de la industria y el producto. Toda la cadena de producción, empaque, distribución, almacenamiento y venta de carnes rojas, aves, mariscos y productos cárnicos procesados se incluyen en esta feria.

Irán exporta sus productos cárnicos a más 40 países del mundo. El mercado mundial de alimentos halal sigue desarrollándose, por la creciente demanda para el consumo de carne halal, que es saludable y procesada con máxima higiene.

La economía halal actualmente tiene un valor estimado de unos 3 billones de dólares, y se proyecta que crezca a 5 billones para 2025.

Samaneh Kachui, Teherán.

mhn/hnb

Comentarios