La única exposición especializada en productos de proteínas halal en el mundo y la primera feria de industrias de proteínas en el Oriente Medio se llevó a cabo en Teherán (capital persa).
El principal objetivo de esta exposición es suministrar las necesidades a los países musulmanes en productos halal, especialmente en la región del oeste de Asia, a la comunidad de Estados Independientes y a Europa Oriental, con una población estimada de 450 millones de personas.
La exposición prepara el terreno para absorber a los inversionistas extranjeros de la industria de proteínas, tecnologías y maquinaria relacionada al tema.
Más de 80 compañías iraníes y extranjeras, procedentes de 14 países, mostraron en este evento sus productos y servicios.
El comercio de la industria halal en el mundo supera los tres billones de dólares. Según un reciente informe sobre la Economía Islámica, se estima que el gasto mundial en alimentos halal crecerá un 10,8 % anual hasta 2019, creando una industria internacional por valor de 3,7 billones de dólares.
La comida halal representa cerca del 20 % de toda la industria alimentaria mundial. Se estima que para el 2025, la población musulmana será el 30 % de la población mundial, y junto con el esperado aumento de la demanda de alimentos en más del 70 % en 2050, la demanda futura de alimentos halal será fuerte, convirtiéndose en una fuerza importante del mercado en un futuro próximo.
Samaneh Kachui, Teherán.
smd/rha/hgn/rba