El comandante de las Fuerzas de Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán ha visitado este domingo la ciudad de Susangerd, en la provincia de Juzestán (suroeste), donde ha prometido ayudas inmediatas a los damnificados por las lluvias torrenciales registradas en la zona.
El oficial de alto rango persa ha asegurado que tanto él mismo como el conjunto de las Fuerzas Armadas harán uso de todos los medios a su alcance para cubrir las necesidades de las poblaciones afectadas en los diferentes distritos y ciudades localizados en las provincias de Juzestán y Lorestán (oeste).
“Bostán, Hoveize, Susangerd, Abadán y Joramshahr forman parte de las fortificaciones del país y siempre deben permanecer fuertes” y seguras, ha subrayado el general Soleimani en alusión a las urbes que sufren las consecuencias de las riadas y crecidas de los ríos a raíz de las precipitaciones devastadoras registradas en Irán.
Bostán, Hoveize, Susangerd, Abadán y Joramshahr forman parte de las fortificaciones del país y siempre deben permanecer fuertes” y seguras, ha subrayado el comandante de las Fuerzas de Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general Qasem Soleimani, en alusión a las urbes que sufren las consecuencias de las riadas y crecidas de los ríos a raíz de las precipitaciones devastadoras registradas.
Las primeras inundaciones comenzaron en el norte de Irán el 19 de marzo. Desde el lunes, otras zonas en el suroeste, oeste y sur del país, como las provincias de Kermanshah, Juzestán, Ilam y Lorestán, han registrado fuertes precipitaciones. Se reporta un saldo de 70 muertos, más de 760 heridos —según fuentes hospitalarias— y millones de dólares en pérdidas materiales.
ftm/anz/rba/hnb