• Irán está de luto por aniversario del martirio de Fátima az-Zahra
Publicada: sábado, 9 de febrero de 2019 8:25
Actualizada: domingo, 10 de febrero de 2019 3:49

El pueblo iraní, al igual que la comunidad musulmana de todo el mundo, rememora el aniversario del martirio de Fátima az-Zahra, hija del Profeta del Islam (P).

Este sábado, 9 de febrero, marcado como día de luto en el calendario iraní, correspondiente al 3 de Yamadi al-Sani (octavo mes del calendario islámico de la hégira lunar). En esta jornada todas las ciudades iraníes celebran ceremonias especiales por esta gran pérdida.

Millones de creyentes se reúnen en mezquitas y centros religiosos para celebrar actos conmemorativos y recordar las virtudes morales, la personalidad y los sufrimientos de Fátima az-Zahra (la paz sea con ella), también la esposa del primer Imam de los musulmanes chiíes, Ali Ibn Abi Talib (P).

Fátima az-Zahra (P), única hija del Profeta del Islam, el Hazrat Mohamad (P), nació en el año 607 en La Meca y fue martirizada en el año 632 en Medina (ambas ciudades situadas en la actual Arabia Saudí).

El Líder de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei (C), asiste a un acto conmemorativo por el aniversario del martirio de Fátima az-Zahra en Teherán, 8 de febrero de 2019.

 

ftm/ktgt/alg/hnb

Comentarios