• Ali Lariyani, presidente de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles).
Publicada: sábado, 31 de octubre de 2015 0:26

El presidente del Parlamento iraní, Ali Lariyani, ha resaltado que el terrorismo neutraliza cualquier intento para llegar a una solución política a la crisis siria.

Ninguna solución política será duradera durante la crisis terrorista”, ha dicho este viernes el presidente de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), mientras ha destacado la importancia de la eliminación del terrorismo en Siria.

Ninguna solución política será duradera durante la crisis terrorista", ha dicho el presidente del Parlamento iraní (Mayles), Ali Lariyani.

Luego de declarar que Teherán apoya una solución política en Siria, basada en la eliminación del terrorismo, el funcionario persa ha manifestado que desafortunadamente algunos países regionales han suministrado una guerra militar en el país árabe.

A su juicio, los países que buscan sus intereses en Siria deben respetar las leyes internacionales y evitar la imposición de demandas a Damasco.

En referencia a la cumbre internacional de Viena (capital austriaca) sobre la crisis siria, Lariyani ha destacado el papel de Irán en dichos países, reiterando que el destino de Siria solo compete al pueblo sirio.

Delegaciones de varias naciones —Irán, Rusia, Estados Unidos, China, Arabia Saudí, Turquía, Francia, el Reino Unido, Alemania, Catar, Emiratos Árabes Unidos (EAU), Irak, Egipto, Jordania, Omán y El Líbano—, así como representantes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y de la Unión Europea (UE), han tomado parte en la cumbre destinada a hallar una salida política a la crisis siria.

Las delegaciones de los países participantes durante los diálogos internacionales sobre la crisis de Siria en Viena, capital austriaca. 30 de octubre de 2015.

 

Por su parte, el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, afirmó el jueves que su país, Rusia e Irán todavía mantenían diferencias sobre el rol del presidente sirio, Bashar al-Asad, en el proceso de transición en el país árabe.

La cita del viernes en Viena fue convocada tras el encuentro mantenido la semana pasada entre los ministros de Exteriores de EE.UU., Rusia, Arabia Saudí y Turquía—John Kerry, Serguei Lavrov, Adel al-Yubeir y Feridun Sinirlioglu, respectivamente—, en el que consensuaron la participación de otros países en las conversaciones de paz de Siria.

La crisis siria, desde su inicio en 2011, ya se ha cobrado la vida de más de un cuarto de millón de personas, según las estadísticas del opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).

alg/ctl/nal