• El ministro de Información de Siria, Omran al-Zoubi.
Publicada: sábado, 24 de octubre de 2015 18:56

El gobierno de Siria asegura que el conflicto en su país se aproxima al final gracias a la cooperación con la Federación de Rusia.

“La fase más crítica de la guerra ya ha pasado" gracias a la cooperación rusa, afirmó el jueves el ministro de Información de Siria, Omran al-Zoubi, en una reunión con el jefe de la Asociación de la Comunidad siria en Rusia, Wael Jneid, en la capitalina ciudad de Damasco.

A su juicio, en la siguiente etapa se producirán cambios considerables en el enfoque de muchos países hacia Siria.

Asimismo aseveró que Damasco sigue apostando por la vía política mientras combate el terrorismo, porque, insiste, “es imposible lograr soluciones políticas antes de la eliminación de los terroristas y la estabilidad de todas las regiones de Siria".

Es imposible lograr soluciones políticas antes de la eliminación de los terroristas y la estabilidad de todas las regiones de Siria, precisó el ministro de Información de Siria, Omran al-Zoubi.

Repite, a su vez, que ningún país tiene derecho a imponer su dominio sobre Siria u obligarla a cambiar su constitución y sistema político. 

Finalmente, Al-Zoubi agradece el continuo apoyo del pueblo ruso al gobierno y pueblo sirios desde el inicio de la crisis en 2011.

El ministro de Información de Siria, Omran al-Zoubi, en una reunión con el jefe de la Asociación de la Comunidad siria en Rusia, Wael Jneid, en la capitalina ciudad de Damasco.

 

Desde el 30 de septiembre, Rusia comenzó una campaña de bombardeos contra objetivos del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en el norte y centro de Siria a petición del presidente siri, Bashar al-Asad, y tras la aprobación del Senado ruso.

La ofensiva rusa preocupa al régimen de Israel y a Estados Unidos, que han pronosticando que “no tendrá éxito”.

El lunes, Damasco aplaudió los exitosos ataques aéreos rusos contra las posiciones de los terroristas, incluido Daesh, y valoró las operaciones rusas de superiores a las que realiza desde hace más de un año la coalición liderada por Estados Unidos.

mep/nii/