• Caza Dassault Rafale, diseñado y construido en Francia.
Publicada: domingo, 27 de septiembre de 2015 23:28

Siria ha amenazado a Francia con derribar sus aviones de combate que sobrevuelan el país árabe, bajo el pretexto de luchar contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

El derribo de los cazas que sobrevuelan Siria sin permiso del Gobierno de Damasco es probable”, ha dicho este domingo el representante permanente sirio ante las Naciones Unidas, Bashar al-Yafari, en una entrevista con la cadena televisiva libanesa Al-Mayadeen.

El derribo de los cazas que sobrevuelan Siria sin permiso del Gobierno de Damasco es probable", ha dicho el representante permanente sirio ante las Naciones Unidas, Bashar al-Yafari.

Aviones de guerra franceses han bombardeado este domingo por primera vez objetivos del EIIL en Siria, en el marco de la coalición liderada por Estados Unidos.

Luego de acusar a París de apoyar al terrorismo, el funcionario sirio ha reiterado que la intervención francesa en Siria viola las leyes internacionales y las decisiones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU).

Asimismo ha cuestionado la voluntad de Francia en su lucha contra el fenómeno nefasto del terrorismo en Siria, porque el país europeo trata de bombardear las posiciones de Daesh mientras que hace caso omiso a otro grupo terrorista, es decir el Frente Al-Nusra, vinculado a Al-Qaeda.

Es una tontería decir que vamos a prevenir los ataques terroristas en Francia gracias a los ataques aéreos en Siria”, ha dicho Eric Denece, el director y fundador del Centro de Estudios de Inteligencia de Francia.

El representante permanente sirio ante las Naciones Unidas, Bashar al-Yafari.

 

Según analistas, es poco probable que los ataques aéreos llevados a cabo por Francia en Siria produzcan serios avances militares o frenen los ataques terroristas en el país europeo.

“Es una tontería decir que vamos a prevenir los ataques terroristas en Francia gracias a los ataques aéreos en Siria”, ha dicho Eric Denece, el director y fundador del Centro de Estudios de Inteligencia de Francia.

Los ataques aéreos de Francia contra las supuestas posiciones de la banda terrorista se realizaron en un momento en que las autoridades galas han subrayado en reiteradas ocasiones que París busca una Siria sin Bashar al-Asad, presidente elegido democráticamente, quien ha denunciado que los ataques de la coalición no han debilitado al grupo takfirí EIIL, más bien han ampliado su capacidad de reclutamiento.

Los aviones de guerra de Francia entran en el espacio aéreo de Siria y se unen a la coalición de EE.UU., Canadá, Turquía y de algunos países ribereños del Golfo Pérsico, donde han realizado unos 2500 ataques aéreos contra las supuestas posiciones del EIIL.

La coalición anti-Daesh ha reivindicado que los ataques aéreos han eliminado varias posiciones del EIIL y acabado con la vida de decenas de terroristas en Siria.

alg/rha/hnb

Comentarios