• El portavoz del Gobierno ruso, Dmitri Peskov
Publicada: domingo, 13 de septiembre de 2015 0:27
Actualizada: domingo, 20 de septiembre de 2015 7:53

Moscú volvió a asegurar que no existe otra “alternativa” para el Gobierno legítimo de Siria en la lucha contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

Además de descartar un reemplazo para el Gobierno de Damasco, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, rechazó el sábado la oposición del presidente de EE.UU., Barack Obama, a las medidas de Moscú en Siria.

"Por desgracia, nadie hasta ahora ha podido explicar de forma comprensible cuál sería la alternativa al gobierno sirio legítimo para (…), luchar contra el avance del EI", declara el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"Por desgracia, nadie hasta ahora ha podido explicar de forma comprensible cuál sería la alternativa al gobierno sirio legítimo para (…), luchar contra el avance del EI", declaró Peskov.

Además indicó que sin el Gobierno de Damasco tampoco se puede asegurar la unidad y lograr la seguridad en el territorio sirio, que desde marzo de 2011 ha vivido violencia desatada por diferentes grupos armados que luchan para derrocar al presidente sirio, Bashar al-Asad.

El viernes, Obama denunció que el apoyo de Moscú a Damasco está "abocado al fracaso"; a este respecto Peskov dejó claro que para su país este tipo de críticas estadounidenses "no son para nada nuevas".

En esta semana diferentes autoridades rusas han reconocido el apoyo ruso a Al-Asad, entre ellas el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguei Lavrov, la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova y el presidente del Comité de Asuntos Internacionales de la Cámara baja del Parlamento ruso (Duma), Alexei Pushkov.

En los recientes días, EE.UU. ha manifestado en varias ocasiones su preocupación por una posible intervención militar rusa en Siria.

El pasado agosto se dieron a conocer informes de que el Gobierno sirio había aceptado la petición de Rusia para construir una base militar en la ciudad costera de Jableh, en Latakia. Esta sería la segunda base militar rusa en el territorio sirio dado que en estos momentos también unidades navales de la Armada de Rusia mantienen su presencia en Siria en la base naval de Tartus (este).

nas/ktg/kaa/msf

Commentarios